lunes, 15 de agosto de 2016

No es mío, pero es interesante (XCIII)

Ya tenemos aquí una nueva entrega de 'No es mío, pero es interesante', una sección en la que os recomiendo las entradas de otros blogs y webs que más me han interesado en las últimas semanas. Como de costumbre, hay varios de ellos que han colado más de una aportación, como son los casos de Microsiervos, Fogonazos y Ya está el listo que todo lo sabe, con doce, cinco y dos posts, respectivamente. Y también tenemos la variedad acostumbrada: matemáticas, ciencia, astronomía, curiosidades, vídeos, etc.
Repasemos la lista de esta entrega:
¿Qué os han parecido las recomendaciones de esta entrega? Espero que os hayan gustado y que así me lo hagáis saber a través de un comentario ;)

2 comentarios:

Rojo Merlin dijo...

Me gustan todos, como siempre, pero en esta ocasión alguno de los artículos me ha llamado la atención un poco mas.
El de los petardos, efectivamente. Como bien sabes, en mi pueblo hay mucha tradición de pirotecnia, pero nunca pasa nada. Por eso mismo, la pirotecnia solo es manipulada por los "coheteros", que así es como los llamamos, al personal pirotécnico.
El de la maletas.... yo siempre he sabido abrir cualquier maleta. O sea, si en mis tiempos de estudiante sabía llamar por teléfono cuando les ponían un candado en las pensiones, ¿cómo no voy a saber abrir una maleta?, jajajaja... lo bueno de ser mago.
Y el de los "ovnis", o sea, el de los vórtices en la piscina. Yo conocía ya este efecto y me ha servido en mas de una ocasión para demostrarle a la gente, y me refiero a gente con un mínimo de cultura, que los ovnis no existen. En estos tiempos y gracias a internet, conocemos infinidad de efectos ópticos, pero éste sigue siendo mi favorito.
Por cierto, ¿has podido ver algo de las Perséidas? Este año me quedé sin ver nada, con este Levante continuo que tenemos, que dicho sea de paso, aunque no me deje ver el cielo, al menos me deja respirar.
Un abrazo.

Rafalillo dijo...

Yo a los petardos le tengo un respeto enorme, incluso a las pequeñas bombitas que tiran los niños cuando se inician con ellos y que tanto asustan a mi perra :P

Lo de las maletas ya lo sabía antes de ver este vídeo. La verdad es que parece difícil tener una maleta cerrada con total seguridad.

Jaja ovnis nadadores habría que decir. Ves, esto no lo conocía, aunque no me extraña que tú ya lo supieras.

No he visto las Perseidas, y llevo ya varios años sin animarme a verlas. Antes era mucho más aficionado a la astronomía, ahora lo tengo un poco aparcado.

Por cierto, aprobé las oposiciones con plaza :D Estoy redactando una entrada contando cómo ha sido esta grata experiencia; antes de que termine el mes lo publico.

Un saludo y, como siempre, gracias por tu comentario ;)