viernes, 20 de julio de 2012

Altibajos en el Trivial del Morrisey's

Muchos de vosotros sabéis aunque no me conozcáis en persona que a mí me gusta mucho jugar al Trivial Pursuit; de hecho, a mi parecer es el mejor juego de mesa que se haya inventado jamás. Hace unos años, descubrí un pub, el Celtic Cross, en el que organizaban partidas de Trivial cada viernes por la noche, y claro, me convertí en un asiduo de dicho local, sobre todo gracias a la buena relación que mantenía con Gustavo, la persona encargada de hacer las preguntas. En verano, aprovechando que esos meses los paso en mi apartamento de Rincón de la Victoria, acudía de vez en cuando a algunos bares del pueblo en los que también había Trivial. Los primeros podios tardaron en llegar, y, las cosas de la vida, cuando empezamos a enlazar varios de ellos, resultó que el Trivial desapareció de golpe y porrazo del Celtic Cross nada más comenzar el año 2011.
Total, tuve que buscar un nuevo bar en el que pasar una noche de cada semana respondiendo a preguntas de cultura general, y lo encontré en el O'Donnell's, que lo organizaba cada martes. Allí acudía con mis amigos casi cada semana y quedando en el podio con bastante frecuencia, pero, al término del verano, decidimos 'mudarnos' definitivamente al Morrisey's, donde hay partidas los lunes, los martes y los miércoles, cada uno de ellos de un tipo diferente. Aquí, el encargado del Trivial es Peter, un inglés muy simpático y con el que nos llevamos de maravilla; como podréis suponer, él formula las preguntas tanto en castellano como en su propio idioma, ya que el pub es de estilo irlandés y acude mucha gente extranjera.
Cada vez que he terminado en el podio de algunas de las partidas que he jugado en cualquier pub he escrito una reseña en el blog para compartir las preguntas con vosotros, pero a finales del pasado año tuve que dejar de publicar estas entradas porque me faltaba (y me falta) tiempo para muchas cosas, así que he pensado que no estaría mal que os contara por encima cómo me ha ido desde entonces, aunque bien es cierto que en mi cuenta de Twitter sí que lo he ido comentando bevemente. Recordaréis por los últimos posts que me iba bastante bien, pues casi cada día que jugaba implicaba o una victoria o un segundo puesto. Casi siempre acompañado de mi amigo Carmona, y también de amiga Marisa cuando no le ha pillado trabajando fuera de Málaga, mantuvimos una excepcional racha de podios cada miércoles por la noche (era el único día que me venía bien ir), cuyo Trivial consiste en 24 preguntas a las que se responde con verdadero o falso y en el que lo importante no es acertar más que nadie, sino obtener la mayor hilera de respuestas correctas consecutivas. Pues bien, nuestras victorias eran casi siempre de 23 aciertos con entre 15 y 20 respuestas correctas seguidas, incluyendo un memorable pleno de 24 aciertos, y si no, segundos o terceros puestos con sus respectivos premios.
Y así hasta justo antes de Semana Santa, coincidiendo con la noche en la que los piquetes informativos (más bien destructivos) invadieron el pub a base de megáfonos y bombas de humo. Quizás esos gases mataron nuestras neuronas, pero no sabemos por qué pero desde aquel día encadenamos más de dos meses en los que únicamente celebramos un segundo y un tercer puesto. Toda la suerte que nos había acompañado los meses anteriores a la hora de acertar preguntas que no sabíamos nos dejó sin previo aviso; por cambiar, probamos con el Trivial del lunes y el del martes, pero nada, no había manera. Durante el mes de junio no acudimos principalmente porque Carmona estaba liado con los exámenes y yo con la hospitalización de mi padre, al que por desgracia le quedaban ya pocos días.
Ahora en el mes de julio, Carmona y yo hemos retomado el Trivial de los miércoles y parece que para bien. Hace dos semanas ganamos con 18 aciertos consecutivos y un solo fallo; la semana pasada quedamos segundos; y esta semana, aunque él no ha podido venir, yo sí he ido con mi amigo Raúl para conseguir un tercer puesto. En fin, creo que citar en el título de este post lo de 'altibajos' está más que justificado. ¿Seguiremos victoriosos? ¿Volveremos a encadenar fracasos? Quizás alguno de vosotros quiera comprobarlo en persona y acompañarme cada semana al Trivial. Invitados estáis.

5 comentarios:

Andres dijo...

Hombre, por no es por ser conformista, pero un segundo o tercer puesto están muy bien también, y también imagino que os lo pasareis muy bien en las reuniones, al margen de que ganéis o no.

Aun así no debemos fiarnos de eso de lo importante es participar XD, así que espero que remontéis y les deis una buena paliza.

Ya nos contarás en el futuro cómo va el tema, aunque no sean entradas puntuales cada semana.

Un abrazo, espero que estés bien.

Anónimo dijo...

¡Perfectamente explicado todo! Te he agregado por el Twitter, seguro que coincidimos por allí porque siempre que puedo me paso con los amigos y no nos va muy mal...jejeje
Un saludo

Rafalillo dijo...

Andrés: ya lo sé, pero da coraje que te lleves cada semana ganando o en el podio y que de buenas a primeras te quedes varios meses casi a cero.
Sí, nos lo pasamos bien ganemos o no ganemos, pero si ganamos la noche dura más :D
Esta semana hemos vuelto a ganar. Fuimos al Trivial del lunes y nos fue muy bien.

Anónimo: dime quién eres para saberlo. Bienvenido a mi blog, y si me pudieras decir cómo me has encontrado te lo agradecería ;)
Supongo que coincidiremos de vez en cuando. Yo suelo ir los miércoles, pero algunas veces cambio de día.
Si quieres, avísame cada vez que vayas y nos conocemos ;)

Gracias a los dos por vuestros comentarios ;)

EBX dijo...

Nunca me habían explicado tan bien un juego no lo conozco pero ya tengo ganas de jugarlo.

Rafalillo dijo...

Hola, EBX.

Bienvenido a mi blog, el cual espero que te guste y sigas visitando a partir de ahora. Me gustaría saber cómo me has encontrado, es solo por curiosidad.

¿No conocías el Trivial? Es uno de los juegos de mesa más famosos. A mí es el que más me gusta. Por cierto, el otro día volví al pub del que hablo en el post y volví a ganar :D

Saludos ;)