viernes, 17 de junio de 2011

Tercer tercer puesto en el O'Donnell's

Y es que ya son tres las veces que he quedado en tercera posición en el Trivial que organiza el pub irlandés O'Donnell's cada martes por la noche; concretamente, el martes pasado lo conseguí acompañado de Raúl, Noe, Trol y un par de amigos de éste.
El bloque de deportes fue asequible, puesto que entre todos conseguimos responder a las cinco preguntas que se plantearon, aunque bien es cierto que una de ellas la acertamos porque Carlos nos dijo que la primera respuesta que habíamos puesto estaba mal, y la solución estaba clara porque únicamente se nos ocurrían dos posibilidades. En el bloque de las imágenes, no nos fue demasiado mal, salvo la primera de la que no teníamos ni idea,  y también tuvimos un poco de suerte en otra, ya que me la jugué con una respuesta que al final resultó estar bien.
El bloque de cine era temido por todos nosotros, especialmente por Trol y por mí que somos los que solemos ir a jugar, y al principio parecía que nuestros temores se iban a cumplir, pero finalmente sacamos una buena puntuación, y eso que fallamos una que creíamos tener bien con total seguridad. El descalabro llegó con el bloque de música, en el que tuvimos que adivinar los artistas y el título de las cinco canciones que pusieron. Solamente nos sonaban dos de ellas, así que con eso está todo dicho.
El pasado martes, el pub estaba a rebosar de gente y, a pesar de que éramos seis en el grupo, veíamos peligrar el podio, así que en el último bloque, el de preguntas generales, no nos podíamos permitir ningún fallo. Y eso hicimos, pues entre todos acertamos las diez cuestiones que se plantearon. Carlos pasó por las mesas para recoger las hojas de respuestas y, tras devolverlas corregidas, comprobamos que habíamos obtenido 25 puntos, algo más de lo que yo me esperaba. Acto seguido, Carlos dio a conocer la solución de las treinta preguntas formuladas y el podio de la noche: "En tercera posición, con 25 puntos, 'La tía que me está tirando los trastos'. En segundo lugar, con 26, un aplauso para... Y ganadores de la partida, con 27 puntos, el grupo...". ¡Terceros! Y menos mal, porque, como he comentado antes, no estábamos muy confiados de quedar entre los tres primeros.
Como de costumbre, os dejo con algunas de las preguntas que se hicieron el pasado martes:
  • ¿Cómo se llama el filial del Real Madrid?
  • ¿En qué país se disputó la Eurocopa de fútbol de 1996?
  • ¿Cómo se llama la actriz protagonista de la película 'Mentiras arriesgadas'?
  • ¿Quién dirigió la película '¡Qué bello es vivir!'?
  • ¿Cómo se llama la maniobra en la que una aeronave se posa sobre el mar?
  • ¿Comparten frontera Colombia y Brasil?
  • ¿Qué santo es el patrón de los estudiantes?
  • ¿En qué siglo nació Leonardo da Vinci?
  • ¿Quién escribió 'Miguel Strogoff'?
  • ¿Qué tenía Homer Simpson en el cerebro que le impedía ser inteligente?
  • Entre las imágenes, estaban las de las chanclas Crocs, una escena de 'La tentación vive arriba', Bruno Senna, etc.
  • En la música, pusieron canciones de Rosanna, Nancy Sinatra, Gabinete Caligari, etc.

2 comentarios:

Pepe Soldado dijo...

¡Felicidades! Estáis imparables.

Un saludo.

Rafalillo dijo...

Gracias :D

La verdad es que últimamente estamos enrachados. A ver si acabamos la liga entre los tres mejores.

Un saludo ;)