lunes, 2 de mayo de 2011

La salvación está más cerca

El Málaga venció ayer por 3-1 al Hércules en un encuentro vital, pues los tres puntos conseguidos por el conjunto blanquiazul permiten ver más de cerca la soñada permanencia.
El partido comenzó muy vibrante. A los tres minutos, un centro desde la derecha de Kiko Femenía encontró a Valdez para que éste cabeceara al fondo de las mallas (0-1). Sin embargo, la alegría de los alicantinos solamente duró un minuto, puesto que, en la siguiente jugada, Duda centró desde la banda izquierda a Baptista, que remató de cabeza en el primer palo en una postura un tanto extraña para nivelar la contienda (1-1). Tras este alocado inicio, el encuentro se templó un poco, con un Málaga que tenía algo más de posesión y de control, pero con un Hércules al que se le veía con capacidad de hacer daño arriba. Pasado el ecuador de esta primera mitad, los visitantes dispusieron de algunas oportunidades, como las de Sendoa, que mando el esférico a las nubes desaprovechando una buena jugada personal de Kiko Femenía, y Valdez, cuyo disparo colocado desde la frontal se marchó fuera por poco. El Málaga tuvo la mejor ocasión a tres minutos del descanso cuando Eliseu le dio el pase de la muerte a Rondón, pero el venezolano la pegó mordida cuando estaba con la portería casi vacía. Ya en el descuento, Valdez puso en apuros a Caballero, que detuvo en dos tiempos el cabezazo del delantero paraguayo. El árbitro estuvo más o menos bien, aunque debió amonestar a algún que otro jugador visitante por las continuas faltas que cometían.
Tras la reanudación, el partido se mantuvo nivelado hasta que el visitante Fritzler fue expulsado por doble tarjeta amarilla tras cometer falta sobre Rondón al filo del área; sin embargo, el árbitro rectificó su decisión e indicó el punto de penalty a instancias del linier, que aseguraba haber visto la infracción dentro del área, pero no fue así; de todas formas, Apoño no aprovechó el fallo arbitral y mandó el esférico al palo. El Málaga, a pesar de malgastar una pena máxima, se fue a por el partido y encontró su premio cinco minutos después con un complicado remate de cabeza de Rondón a centro de Eliseu (2-1). Acto seguido, Valdez tuvo en sus pies el empate, pero su disparo raso lo blocó Caballero con seguridad. Justo después, llegó la sentencia en un centro de Duda que cabeceó Baptista al fondo de las mallas (3-1). Con uno más, el conjunto costasoleño debió apretar más para aumentar su ventaja e igualar el golaverage particular con los alicantinos, pero el marcador no se volvió a mover.
Estos tres puntos mantienen al Málaga fuera de las posiciones de descenso, ahora con dos puntos de renta. Los demás resultados no han sido muy favorables, así que todavía queda mucho por lo que correr y luchar. El próximo envite será el sábado a las ocho de la tarde en el Vicente Calderón para medirse al Atlético de Madrid.

2 comentarios:

Israelem dijo...

Rafa, la verdad es que sí, está más cerca la salvación, menos mal.

Eso sí, fíjate si Rondón es legal que falló el penalty :p Fue un buen resultado, ya era hora de que el Málaga diera alguna que otra alegría.

Además, esta jornada era especialmente delicada después de las victorias del Zaragoza y la Real.

Madrid y Barcelona estaban con la cabeza en otro partido esta semana, espero que el Barcelona se porte así de bien en la última jornada si nos hace falta.

Un saludo!

Rafalillo dijo...

Estaría más cerca si el Real Madrid y el Barça no hubieran tonteado el sábado contra el Zaragoza y la Real Sociedad, que después contra el Málaga no se dejan ganar...

Rondón provocó el penalty que realmente no fue, pero él no lo tiró, sino el gran y adorado Apoño.

El Barça jugará la final de la Champions días después de jugar en Málaga, así que en teoría reservará a Messi, Xavi, Iniesta y demás, pero vaya, que el Barça B es capaz de ganarle al Málaga. No me fío ni un pelo.

Saludos ;)