domingo, 22 de mayo de 2011

Final con derrota, pero seguiremos en Primera

El Málaga perdió ayer por la tarde por 1-3 frente al Barcelona en el encuentro que cierra una temporada que empezó muy mal y que ha acabado de lujo para satisfacción de los malaguistas, que podrán disfrutar de su equipo un año más en Primera División.
El conjunto blanquiazul saltó al terreno de juego dispuesto a plantarle cara a un Barça que, ya campeón de Liga, reservó a la gran mayoría de sus titulares. A los dos minutos, Duda puso a prueba a Pinto con un potente zurdazo desde fuera del área, a lo que el meta azulgrana respondió con apuros despejando el esférico; acto seguido, se repitió la misma jugada en el área contraria, esta vez con Thiago Alcántara y el portero Willy Caballero como protagonistas. Eliseu probó fortuna minutos más tarde armando un buen disparo que se marchó rozando la escuadra. La respuesta del Barcelona fue de Jeffren, que ejecutó una falta directa que obligó a Caballero a despejar a córner. El partido estaba bastante equilibrado, aunque con algo más de empuje y ganas de los malaguistas, que encontraron su premio a la media hora, cuando Maresca habilitó dentro del área a Sebas Fernández para que fusilara a Pinto (1-0). Diez minutos más tarde, los locales dispusieron de una acción casi calcada, pero Juanmi estuvo lento y poco preciso en su remate. A dos minutos del final, Eliseu cometió un penalty algo discutible sobre Bojan que el propio delantero catalán materializó (1-1). El árbitro estuvo regular tirando a mal, pues obvió varias faltas cometidas por los jugadores barcelonistas y en otras que sí sancionó no tuvo valor para llevarse la mano al bolsillo y amonestar como sí hizo con los malaguistas.
El Málaga salió de nuevo con ganas de acabar la temporada con una victoria, pero apenas dispuso de ocasiones claras en la segunda mitad como para poner en serios aprietos a Pinto, salvo en algunas acciones a balón parado y algún que otro centro colgado al área, como uno que acabó cabeceando Maresca. El Barça, sin forzar excesivamente la máquina, pudo adelantarse en el ecuador de estos segundos cuarenta y cinco minutos por medio de Afellay, pero Caballero adivinó su intención en el mano a mano. Ocho minutos más tarde, Afellay se saldría con la suya con un disparo desde la frontal colocado al segundo palo ante el que nada pudo hacer el portero local (1-2). A pesar de no existir un dueño claro del esférico, el Barcelona creaba más peligro arriba, como en un intento de vaselina de Bojan que despejó a córner Caballero con una gran palomita; el saque de esquina, botado por Dani Alves, fue cabeceado al fondo de las mallas por Bartra (1-3). En la última jugada del encuentro, Sergi Roberto también lo intentó con un remate de cabeza, pero Arnau, que acababa de salir para disputar sus últimos minutos como portero malaguista, desbarató la ocasión.
El Málaga despide la temporada en mitad de la tabla clasificatoria, en undécima posición con 46 puntos. ¡Quién lo iba a decir hace apenas dos meses! Por aquel entonces, éramos colistas de la liga con veintipocos puntos, pero la gran racha de cinco victorias consecutivas ha permitido que nos salvemos con una jornada de antelación incluso. Este verano se esperan fichajes de cierto renombre que permitan al Málaga pelear por puestos europeos la temporada que viene. Veremos si el desembolso trae sus frutos y dentro de poco podemos ver a nuestro equipo viajando por toda Europa.

4 comentarios:

Migue dijo...

Pues sí, quien lo iba a decir. Menos mal que ya estabamos salvados que si no...A ver los fichajes de este verano (Joaquín, Lucio, Van Nistelrooy...), puede ser que el año que viene nos metamos en Europa

Juan Martínez-Tébar Giménez dijo...

Suerte que habéis tenido. este año mi Albacete BP después de 21 años vuelve a 2ºB por culpa de la pésima gestión de la directiva. Esperaremos tiempos mejores

Rojo Merlin dijo...

Mis felicitaciones al Málaga, ha sido realmente espectacular la remontada que ha hecho en los últimos partidos.
A ver que pasa ahora, ojalá se gasten el dinero con talento y hagan un equipazo.
Saludos.

Rafalillo dijo...

Migue: pues sí, menos mal que el partido era intrascendente, porque el descenso de este año ha sido histórico. Los seis equipos que se la jugaron el sábado estaban de los nervios, y si el Málaga hubiera sido uno de ellos... me da un infarto :P
Yo no quiero ni a Joaquín ni a Lucio, son dos paquetes que si se fichan nos van a costar más de lo que realmente valen, que son dos duros. Van Nistelrooy me ofrece dudas, porque ya tiene sus años y se lesiona mucho, pero podría ser un buen suplente de Rondón para que éste aprenda de un gran delantero como el holandés.
Lo de llegar a Europa, ojalá, pero pasito a paso. Primero la permanencia, y luego lo que venga :D

Juan Martínez-Tébar Giménez: lo del Albacete me ha chocado un poco, porque siempre lo he conocido en Primera o Segunda. Lo mismo me pasa con el Tenerife, un año después de haber jugado en la élite. Y el descenso del Depor a Segunda, más de lo mismo. Ha sido una temporada muy rara, la verdad.
Suerte el año que viene. Seguro que el Alba remonta pronto ;)

Rojo Merlin: remontada espectacular e inesperada, porque hace un par de meses no jugaban bien siquiera y no se veía capacidad para sacar al equipo del descenso.
Eso, que el dinero esté bien invertido y que la temporada que viene sea mejor :D

Gracias a los tres por vuestros comentarios ;)