miércoles, 5 de enero de 2011

El árbitro puso el carbón

El Málaga ha caído derrotado por 0-3 frente al Sevilla en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, un resultado que unido al 5-3 de la ida le deja fuera del torneo del KO.
El conjunto blanquiazul, con algunas de las caras nuevas del mercado invernal, salió enchufado y se hizo con el control desde el comienzo, mientras que el Sevilla se limitó a defenderse y a verlas venir. La primera ocasión del Málaga la tuvo Duda de volea tras un centro desde la banda derecha de Eliseu, pero Palop repelió a córner con apuros. También creó peligro a balón parado, tanto en faltas como en saques de esquina que fueron cabeceados por Camacho o Demichelis. El conjunto hispalense sólo dispuso de una oportunidad en la primera parte gracias a Luis Fabiano, que enganchó un disparo a la media vuelta que se quedó en el lateral de la red. El Málaga siguió con su dominio y tuvo una más antes del descanso con un buen remate de cabeza de Eliseu que el meta sevillista mandó a córner. El árbitro estuvo regular al permitir a Palop perder tiempo desde el principio sin ni siquiera amonestarle, y no tuvo criterio a la hora de pitar las faltas, pues dos acciones calcadas en apenas cinco segundos fueron sancionadas de forma diferente. Pero lo peor estaba por venir...
El Málaga necesitaba al menos dos goles para llevarse la eliminatoria, pero fue el Sevilla el que se adelantó con un disparo de Romaric desde unos cuarenta metros que rozó en un defensa y se coló por la escuadra tras tragada del debutante Asenjo (0-1). En la siguiente jugada, el árbitro obvió un clamoroso penalty sobre Weligton que vio todo el mundo menos él. Minutos después, Duda buscó el empate con un disparo con rosca desde la frontal que Palop envió a córner con la punta de sus dedos, pero el trencilla decretó saque de puerta, el cual terminó en el segundo gol visitante tras un centro de Jesús Navas que Perotti remató al fondo de las mallas (0-2). A pesar de que la eliminatoria ya estaba resuelta, el Málaga buscó el gol de la honra, y Rondón estuvo a punto de conseguirlo por dos veces: la primera, con un cabezazo que se marchó rozando el palo por muy pocos centímetros, y la segunda, en un mano a mano con Palop que sí acabó en gol pero que fue anulado por fuera de juego. El Sevilla, sin hacer casi nada, remató la faena con un tercer tanto obra de Luis Fabiano, que ejecutó una falta directa magistralmente (0-3). El árbitro, como se ha visto, fue decisivo al no pitar penalty con 0-1 en el marcador y con más de media hora por delante; por otra parte, las pequeñas decisiones casi siempre favorecieron a los visitantes.
Así pues, el Málaga se despide de la Copa del Rey en octavos de final. Ahora sólo le queda centrarse en la liga para alejarse de los puestos de descenso. El próximo sábado, de nuevo jugará en La Rosaleda a partir de las seis de la tarde para medirse al Athletic de Bilbao.

No hay comentarios: