martes, 2 de noviembre de 2010

Los ojos de Julia

Ayer por la tarde, fui con mis amigos Jose y Miguel a los cines del Eroski para ver 'Los ojos de Julia', una película dirigida por el español Guillem Morales y protagonizada por Belén Rueda (hace los papeles de Julia y Sara) y Lluís Homar (Isaac).
Julia presiente que algo le ha sucedido a su hermana gemela Sara, quien, al igual que ella, padece una enfermedad degenerativa que le provoca la pérdida progresiva de la visión. Julia acude con su marido Isaac a casa de Sara y la encuentran ahorcada en el sótano. Todo apunta a que se trata de un suicidio, pero Julia empieza a sospechar que no es así, sobre todo cuando siente la presencia de una persona que parece resultar una amenaza para ella, por lo que se propone descubrir qué es lo que sucedió realmente y quién es esa persona que le está acechando. La policía e Isaac tratan de hacerle ver que está equivocada, principalmente este último, preocupado por la enfermedad de su esposa, que se va agravando con cada sobresalto.
Como me esperaba, la película no me decepcionó. Lo mejor, sin duda alguna, es la ambientación de las escenas y el juego de luces y sombras que confiere al filme el thriller psicológico que busca, todo ello ayudado por una música de fondo que logra casi siempre mantener alerta al espectador. Belén Rueda hace un buen papel con el personaje de Julia (el de Sara no merece la pena comentarlo, pues sólo aparece un par de minutos), con la dificultad añadida de que, en buena parte de la película, tiene que actuar a ciegas. En resumen, si tenéis pensado ir al cine y os apetece pasar un pelín de miedo, os recomiendo que elijáis esta película.

6 comentarios:

Kuki dijo...

¿Un pelín de miedo ó mucho miedo?

Rafalillo dijo...

A mí no me gustan las pelis de miedo, pero éstas sí, las que dan un pelín de miedo, el suficiente para mantenerte en tensión.

Scotty dijo...

Hola. Estupendo blog. A mi no me convenció demasiado. En mi blog también he puesto comentario. Pero bueno... todos tenemos nuestra propia y respetable opinión. Eso sí: Belén Ruerda está estupenda.

Un saludo cordial.

Nos leemos...

Rafalillo dijo...

Scotty, como dices, opiniones para todos los gustos.

Bienvenido al blog ;)

Por cierto, ¿cómo me has encontrado? Supongo que buscando opiniones sobre la peli, pero sácame de dudas.

Scotty dijo...

Te he encontrado al darme un paseo (cortito, por falta de tiempo) en el "siguiente blog" que tenemos arriba, en nustros blogs.

Si te parece, y para que podamos tenernos más a mano para leernos, ¿nos hacemos "seguidores"?.

Te espero mañana en mi juego de fin de semana. Espero que te guste. ;)

Un saludo.

Rafalillo dijo...

Joe, últimamente hay muchos internautas que me encuentran gracias a lo de 'siguiente blog'.

Perfecto, ya soy seguidor de tu blog.

Estaré atento al juego, a ver qué tal se me da. Y lo mismo te digo con los míos, consulta por ejemplo la sección de 'cifras y letras'.

Hasta pronto ;)