domingo, 17 de octubre de 2010

¿Ganaremos alguna vez al Madrid?

El Málaga volvió a caer derrotado en su casa, esta vez por 1-4 ante el Real Madrid, que controló el partido casi de principio a fin y goleó con sendos dobletes de Higuaín y Cristiano Ronaldo.
Fueron los locales los que salieron al terreno de juego mejor plantados y con las ideas más claras, aunque sólo fuera durante un cuarto de hora, tiempo en el que Quincy pudo inaugurar el marcador con un gran disparo desde fuera del área que se marchó rozando el palo. El resto del partido fue del Real Madrid, que dio el primer aviso con un remate de Higuaín que repelió el poste; minutos más tarde, fue Khedira el que lo intentó con un trallazo que se estrelló en el travesaño, y el rechace lo recogió Di María para intentar marcar de vaselina, pero Weligton despejó bajo palos. El gol de los visitantes se olía y terminó llegando a la media hora de juego tras un centro de Cristiano Ronaldo al segundo palo, donde Higuaín cruzó el esférico (0-1). El Málaga buscó el empate como pudo, pero apenas llegó al área en un par de acciones, en una de las cuales Fernando estuvo cerca de cazar un pase de la muerte. Los madridistas pusieron tierra de por medio al filo del descanso: Özil le roba el balón a Weligton en el centro del campo, avanza hasta llegar al área y le cede el cuero a Cristiano para marque prácticamente a puerta vacía (0-2). El árbitro estuvo bastante mal en estos primeros cuarenta y cinco minutos, pues varios jugadores del Real Madrid pudieron ser amonestados en faltas que se sancionan por definición con tarjeta amarilla, cosa que sí hizo con los del Málaga en acciones similares. También dejó de ver una falta clara de Arbeloa sobre Quincy, que acabó tocado y tuvo que dejar a su equipo con uno menos mientras era atendido.
Si el partido ya estaba difícil para los locales, más cuesta arriba se puso cuando Edu Ramos cometió un penalty tonto e innecesario sobre Özil en el pico del área; el árbitro no dudó en señalar el punto fatídico, desde donde Cristiano Ronaldo transformó su segundo gol de la noche (0-3). El Málaga consiguió acortar distancias en un córner botado por Luque que remató Kris en el segundo palo (1-3), pero el Madrid golpeó de nuevo para reestablecer la ventaja de tres goles con un pase de Cristiano a Higuaín, que batió por bajo a Galatto (1-4). No hubo más goles, aunque la tuvo Mtiliga por parte del Málaga tras plantarse medio solo frente a Casillas, mientras que los madridistas pudieron lograr algún tanto más por medio de Pedro León y Benzema.
Cuatro partidos en La Rosaleda y cuatro derrotas; mal bagaje para el Málaga, aunque bien es cierto que los cuatro rivales han sido de entidad y no juegan en su 'liga'. Gracias al buen papel realizado fuera, se mantiene con siete puntos en la mitad baja de la clasificación. Los blanquiazules tendrán un largo viaje hasta Pamplona para medirse al Osasuna el próximo domingo a las cinco de la tarde.

No hay comentarios: