sábado, 17 de octubre de 2009

Ágora

Anoche fui a los cines del Eroski con Jose y Miguel para ver la última película del director español Alejandro Amenábar, 'Ágora', protagonizada por la ganadora de un Oscar, Rachel Weisz (Hipatia), y los actores Max Minghella (Davo) y Oscar Isaac (Orestes).
En el siglo IV d.C., en plena decadencia del Imperio Romano y con el cristianismo cada vez más pujante, la brillante astrónoma Hipatia se ve obligada a salvar toda la sabiduría guardada en la legendaria Biblioteca de Alejandría ayudada por sus discípulos, entre los que se encuentran Davo y Orestes, quienes, por cierto, están enamorados de su maestra. Davo, que en un principio fue esclavo de Hipatia, duda entre el amor secreto que le profesa y la libertad que conseguiría con el ascendente cristianismo, mientras que Orestes, procedente de una familia acomodada, asume el papel de líder cuando se inician las violentas revueltas religiosas en la ciudad de Alejandría.
No os puedo dar una opinión fundamentada de la película por una sencilla razón: no la vi entera. Me explico. De camino al cine, me encontraba algo cansado y con sueño, pero me sentía capaz de aguantar un par de horas despierto para ver la película; una vez en la sala, el calor que hacía allí era bastante considerable, lo que hizo que, a partir de la primera media hora de la proyección, me quedase dormido cada dos por tres con cabezadas de éstas que duran menos de un minuto y que cuando te despiertas no sabes ni dónde estás. En vez de eso, tras cada 'minisiesta', me daba cuenta de que la escena de la película había cambiado radicalmente, por lo que perdí el hilo argumental y no me enteré de casi nada, a excepción de los primeros treinta minutos y el final. De lo que pude ver, puedo decir que el vestuario y la recreación y ambientación de Alejandría están muy conseguidos. Por otra parte, al ser una película histórica centrada en un personaje, se hace un poco larga y lenta, pero es que la gran mayoría de este tipo de filmes son así. Me hubiera gustado verla entera; sé que no iba a ser un peliculón, aunque sí entretenida e interesante, pero no tanto como las otras dos películas que he visto de Amenábar, 'Tesis' y 'Mar adentro'.

3 comentarios:

tita inma dijo...

Yo tambien la he visto pero no me quedé dormida ¡eh!, debo decir que con todo el bombo que le han dado te esperas mucho mas y por supuesto para mi las otras pelis que has nombrado son mucho mas interesantes. Todo el montaje, vestuario, escinificación, personasjes, etc... están bien pero habia tomas en la que se notaba demasiado que el fondo era una pintura, pero no sé si es que te fijas mas a conciencia para buscarle algún defecto. Bueno, el caso es que está siendo un taquillazo a pesar que la mayoria de los que la han visto se esperaban mucho mas, pero nadie escarmienta por cabeza ajena.

Unknown dijo...

Rafa... ¿qué puedo decirte...?

Creo que ya te lo he dicho todo...

:P

Bueno, a mi me gustó mucho. La verdad es que me parece una buena película. Aunque es cierto que su ritmo es más bien pausado la mayor parte del tiempo, me mantuvo interesado por los acontecimientos en todo momento. Y el final... ¡qué maestría!

De todas formas, yo sigo pensando que su mejor película hasta la fecha es "Tesis", o al menos, es mi favorita.

Rafalillo dijo...

Tita Inma: yo también creo que le han dado mucho bombo. No quiero decir que sea mala, que de lo que vi no me lo pareció, pero no se merece todo lo que han dicho de ella. Eso sí, como he dicho, la ambientación, vestuario y demás están muy bien.

Toshiyano: me esperaba una enorme reprimenda por tu parte :P
Yo también creo que 'Tesis' es la mejor de Amenábar, de momento...

Gracias a los dos por vuestros comentarios ;)