jueves, 3 de septiembre de 2009

Estreno liguero con triunfo de 'Champions'

El Málaga endosó el pasado domingo un contundente 3-0 al Atlético de Madrid en el primer partido de la nueva temporada 2009/2010, lo que le permite situarse en la tercera posición al cabo de esta jornada inaugural.
En líneas generales, los primeros cuarenta y cinco minutos fueron bastante disputados, sin un dominador claro del juego. La primera oportunidad la tuvo el conjunto local: un centro desde la izquierda al segundo palo llegó a Valdo, que se la dejó muerta a Xavi Torres para que rematase a gol, pero su volea se marchó alta; a renglón seguido, el Atlético botó un córner que cabeceó prácticamente solo Raúl García por encima del larguero. La mejor ocasión de los visitantes tuvo lugar al cuarto de hora, cuando Agüero, tras zafarse de Manolo Gaspar, centró a Simao, cuyo cabezazo despejó Munúa con una gran intervención, mandando el balón al larguero; en dicha acción, Mtiliga chocó con el atacante portugués y tuvo que ser sustituido por el canterano Manu debido a una gran brecha en la cabeza que no dejaba de sangrar. A la media hora, Agüero protagonizó una acción individual en la que no consiguió quitarse de encima a Jesús Gámez, aunque consiguió disparar a Munúa, que despejó a córner; poco antes, el entrenador del Atlético fue expulsado por quejarse al árbitro airadamente. Justo después, llegó el primer gol de la tarde: Stepanov recibe en la banda y centra en largo a Duda, que le cede el esférico a Baha para que, desde el borde del área pequeña, resolviera con una chilena ante la que nada pudo hacer el guardameta (1-0). Antes del descanso, Xavi Torres dispuso de una gran oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador, pero su volea desde fuera del área tras aprovechar un rechace de un córner se marchó ligeramente cruzada por el segundo palo.
En la reanudación, el Málaga se vio obligado a hacer el segundo cambio, ya que Stepanov sufrió unas molestias que le impedían seguir en el partido, por lo que fue sustituido por Luque. Los primeros minutos de la segunda parte no tuvieron mucha historia, sólo pequeños acercamientos de los dos equipos sin excesivo peligro. Hasta el minuto 62, no hubo nada destacable, precisamente el segundo gol de la tarde: Duda botó una falta desde la banda izquierda al segundo palo, donde Luque cabeceó a puerta; Asenjo logró repeler el remate, pero dejó el esférico muerto para que Manu sólo tuviera que empujarla a puerta vacía (2-0). Desde entonces, el Málaga se hizo con el control del partido y se dedicó a tocar el balón con tranquilidad; la presión adelantada que ejerció durante todo el partido a punto estuvo de verse recompensado con otro gol, ya que, en uno de los robos de Forestieri, que no dejó de incordiar a la defensa atlética, Baha se plantó casi solo delante del portero, pero un defensa llegó a tiempo para desviar su disparo. Por su parte, el Atlético dispuso de dos buenas oportunidades que no encontraron su destino: primero, Cléber Santana se topó con una gran intervención de Munúa a su derechazo, y, después, Sinama Pongolle describió un tiro con rosca que se marchó rozando la madera. Ya casi en el descuento, Benachour sacó un córner y Xavi Torres, sin oposición en el segundo palo, consiguió el tercer tanto malaguista tras un cabezazo que se coló por la escuadra ante un Asenjo que midió mal su salida (3-0). La última oportunidad del encuentro la tuvo Reyes, que estrelló una falta directa desde la frontal del área en la madera. El árbitro estuvo, en líneas generales, regular, ya que sacó demasiadas tarjetas amarillas en un partido sin apenas acciones bruscas.
Esta abultada victoria hace que el Málaga comparta segundo puesto con el Barcelona, en una clasificación que lidera el Getafe. Este fin de semana no hay liga en Primera División, por lo que habrá que esperar al siguiente domingo para que se dispute la segunda jornada, en la que el conjunto blanzquiazul viajará hasta La Coruña para medirse al Deportivo en Riazor.

No hay comentarios: