sábado, 8 de agosto de 2009

Tercero por tercera vez

Anoche fui al 'Celtic Cross' con Jose, Miguel, Pepe e Isra y quedamos terceros en el Trivial de forma inesperada, ya que las preguntas fueron bastante difíciles y, con la puntuación que obtuvimos, no confiábamos en llegar al podio.
Ayer no fue Gustavo quien hacía las preguntas, ya que estaba de vacaciones, así que fue uno del propio pub quién se encargó de ello; además, la mecánica del juego varió un poco. El primer bloque se componía de cinco preguntas de deportes, de las cuales sólo sabíamos con seguridad una de ellas; del resto teníamos algunas dudas, aunque nos sonaban, por lo que respondimos por si acaso caía alguna. El segundo bloque era sobre cine, y aquí sí que nos fue más que mal, ya que una de las preguntas la supimos de inmediato, pero las otras cuatro eran casi imposibles de acertar para nosotros. A continuación, tocaban las imágenes, que tenían cierta dificultad. La primera era la escena de una película de los 70 totalmente desconocida debido a nuestra juventud; las tres siguientes las supimos casi de inmediato y la última necesitó de una pista por parte del árbitro del juego, ya que había que adivinar qué cantante era el niño que salía en la foto.
La primera corrección salió más o menos como esperábamos, es decir, pocos aciertos, sólo ocho, apenas la mitad de lo que ya se había preguntado; además, el grupo que estaba a nuestro lado ya tenía once puntos, así que el podio estaba, cuanto menos, complicado. El siguiente bloque fue el de música, donde, por primera vez, conocíamos todas las canciones (especialmente Jose), que ayer eran sobre series de televisión. El último bloque era el más largo de todos, con diez preguntas de todo tipo (historia, geografía, televisión...); no estuvimos tan inspirados como con la música, ya que había tres o cuatro bastante dudosas, pero en general no era muy complicado.
El chico del pub se llevó las respuestas de todos los grupos (éramos unos ocho o diez) para corregirlas, y, mientras tanto, estuvimos comentando con el grupo de al lado algunas de las preguntas que se habían hecho. Al rato, llegó la corrección final, y obtuvimos 20 puntos, mientras que nuestros 'vecinos' llegaron a los 24; el podio lo dimos por perdido. A continuación, se dieron las soluciones a todas las preguntas y se pasó a detallar el podio... ¡y quedamos terceros empatados con otro grupo! Para nada nos lo esperábamos por la baja puntuación que teníamos; además, el grupo de al lado quedó segundo y el campeón lo hizo con 29 puntos, o lo que es lo mismo, sólo tres fallos en toda la noche. Para deshacer el empate del tercer puesto, el chico del pub preguntó la altura del Everest; el grupo que más se acercase a la solución, sería el que quedase finalmente en tercera posición. Y fuimos nosotros, ya que clavé la solución: 8.848 metros. Nuestro premio fue una ronda de chupitos; además, en un bonito gesto, nuestro grupo vecino nos invitó a probar un poco de la botella de champán que se ganaron con su segundo puesto.
Algunas de las preguntas de la noche de ayer fueron éstas:
  • ¿Cuántos jugadores componen un equipo de curling?
  • ¿En qué equipo español jugó Johan Cruyff además de en el Barcelona?
  • ¿En qué año nació Michael Schumacher?
  • ¿De qué ciudad es el Fulham inglés?
  • ¿Cómo se llama el perro de Indiana Jones?
  • ¿Cuál es el nombre del personaje protagonizado por Harrison Ford en 'Blade Runner'?
  • ¿Cómo se llama el chamán de 'El rey león'?
  • Sigue la siguiente serie numérica: 1, 11, 21, 1211, 111221, ¿?
  • ¿Cómo se llama el protagonista principal de 'El código Da Vinci'?
  • ¿De qué planeta procede Mr. Spock, de la película 'Star Trek'?
  • ¿Cuál es la capital de Armenia?
  • Según la mitología griega, ¿quién mató al minotauro?
  • ¿Cuál es el único personaje de 'Los Simpson' que tiene cinco dedos?
Ya es la tercera vez que quedo en tercera posición, y en apenas un mes; ya va siendo hora de escalar alguna posición en el podio, aunque para eso habrá que esperar unas semanas, ya que durante la Feria de Málaga no hay Trivial.

2 comentarios:

Letuchi dijo...

No asciendes en el podio eh?? Tendré que ir yo para poder quedar ganadores yujuuuu, un primer puesto siiii!!! Pero bueno, hay que seguir jugando y practicando, así que suerteeee!!!

Rafalillo dijo...

Espera un poco, que hoy pongo otra entrada, a ver que me respondes en ella ;)