martes, 21 de julio de 2009

Tercero en el Trivial... otra vez

Por segunda semana consecutiva, repito tercer puesto en el 'Trivial Celtic Cross', aunque esta vez con otros amigos y con mayor dificultad, ya que fueron necesarios más puntos que el viernes anterior, debido en parte a que había más grupos participando.
Tras cenar en el Centro, Fran, Manoli, Raúl, Isra y su novia María, y yo fuimos al 'Celtic Cross'. Esta vez, el que llegó unos minutos tarde fue el organizador del juego, Gustavo. Como de costumbre, el primer bloque de preguntas fue bastante facilito, y el segundo casi que también. Entre pregunta y pregunta, estuvimos discutiendo el nombre que le íbamos a poner al grupo; tras varias propuestas que no dejaban conforme a algunos de los integrantes, sobre todo a las féminas (ya os podéis imaginar qué tipo de nombres eran...), nos hicimos llamar 'Manda güevos' (creo que fue idea de Fran, que estuvo bastante inspirado con los otros nombres, que no voy a poner por aquí).
La primera corrección fue todo un éxito, ya que sólo erramos en dos cuestiones... y por poco, ya que las respuestas eran numéricas y nos equivocamos por 'ná y menos'. De momento, la cosa pintaba muy bien, ya que con este promedio el podio estaba prácticamente garantizado. El último bloque de preguntas generales fue un poco más complicado, ya que una de las preguntas no nos sonaba de nada y en otras dos no estábamos muy seguros de nuestras respuestas. A continuación, 'Gus' entregó a cada grupo un mapa de Europa para que escribiéramos los nombres de los ocho países marcados en dicho mapa; esta prueba era sencilla, por lo que logramos los dos puntos que había en juego. Después, tocaba el bloque de imágenes, que, al igual que el viernes pasado, fue algo difícil, ya que sólo sabíamos con total seguridad la mitad.
La segunda corrección fue más o menos como esperábamos, ya que acertamos casi todas las preguntas a las que habíamos respondido. El podio seguía al alcance de la mano; sólo quedaba rubricarlo en las pruebas que quedaban. El jeroglífico y el acertijo los resolvimos casi al instante, y correctamente. Por último, las canciones eran todas de Michael Jackson, por eso de que ha fallecido recientemente; de las seis que puso Gustavo, conocíamos el título de tres de ellas, y, por si acaso sonaba la flauta, rellenamos las otras tres canciones, aunque con pocas esperanzas de tener suerte con éstas.
A la espera de la corrección final, hicimos nuestras cábalas y estimamos que rondaríamos los 25 puntos. Y, precisamente, ésa fue nuestra puntuación. Muy bien lo tenían que haber hecho el resto de grupos para que no quedásemos entre los tres primeros, aunque, al haber tantos (aproximadamente, el doble que el último viernes), todo podía pasar. Como siempre, Gustavo dio las gracias a todos por participar y por habernos portado como "buenas personas humanas", y pasó a detallar el podio: "En tercer lugar, empate a 25 puntos, un aplauso muy fuerte para los dos grupos: 'Manda güevos' y... (no me acuerdo del otro grupo, lo siento :P)". Dos veces en tercera posición y consecutivamente; me lo dicen hace unas semanas y no me lo creo. Tras felicitarnos entre todos, aplaudimos deportivamente a los grupos subcampeón y campeón del 'Trivial Celtic Cross', que consiguieron, respectivamente, 26 y 29 puntos. Cuando ya nos íbamos, Gustavo, al igual que el otro día, nos invitó a unos chupitos, y aprovechamos para brindar por el tercer puesto... y que se repitiera otra vez.
Aquí os dejo con algunas de las preguntas que se hicieron:
  • ¿En qué año fue asesinado Federico García Lorca?
  • ¿Quién era el dios romano del vino?
  • ¿En qué país está la ciudad de Casablanca?
  • ¿Quién escribió el guión de la película 'Volver'?
  • ¿En qué año fueron descubiertas las Cuevas de Altamira?
  • ¿Qué gran accidente geográfico descubrió el doctor Livingstone en África?
  • ¿En qué país se jugó la Eurocopa de fútbol del año 2004?
  • ¿Qué producto de limpieza tiene como fórmula química NH3?
  • ¿En qué idioma escribía sus libros Pirandello?
  • Las imágenes eran variadas, ya que se preguntaba por el nombre del empresario de la foto, el nombre del presidente de los EE.UU. de otra foto, etc.
  • La música, como ya he comentado, estaba dedicada enteramente a Michael Jackson.
Parece que ya he cogido la racha; esperemos que pasen muchas semanas para bajar del podio y pocas para escalar hasta el segundo y/o primer puesto.

6 comentarios:

tita inma dijo...

¿Por que no pones ya de camino las respuestas a las preguntas? es que algunas (creo) que me las se, pero otras no tengo ni idea y no estaría mal saberlas ¿vale?

Rafalillo dijo...

Jaja mejor pon por aquí tus respuestas y te digo las que están bien y te doy las soluciones de las que falles ;)

Letuchi dijo...

ya veo que en el trivial no vas nada mal eh? Vas mejorando como el buen vino :P!!! Me alegro de que hayais quedado terceros y ya iremos a uno cuando esté por Málagaaa!! Hasta pronticooo

Anónimo dijo...

¿Hay premio?

Rafalillo dijo...

Leti: a ver si te vienes un día, cuando el trabajo de AIC te deje claro :P Y que pregunten cosas de ropa o de Italia, que tú estás más que empollada de eso ;)

Anónimo: antes de nada, bienvenido al blog, que espero que te guste. Y como le digo a todos los anónimos que me comentan, ponéos un nombre, que no os voy a comer ni nada :P
Con respecto a lo del Trivial, no hay premio, al menos que yo sepa, porque cuando termina el juego siempre me voy; puede que más tarde a lo mejor el pub les invita a algo, pero me parece que no. A mí sólo me han invitado a un chupito las 2 veces que he quedado tercero, pero porque el que organiza el Trivial le dice al de la barra que nos invite a mí y a mis amigos, ya que Gustavo, que así se llama, es casi como un amigo y nos llevamos muy bien.
¿Lo preguntas porque eres de Málaga y tienes pensado ir? Si es así, creo que te lo pasarás muy bien.
Espero verte por el blog a partir de ahora :)

Un saludo a los dos ;)

Juan Aguarón de Blas dijo...

Felicidades :-)

Lástima que el único que he encontrado en Zaragoza sea para mayores de 18...