lunes, 17 de noviembre de 2008

El Málaga mereció más

El Málaga obtuvo un valioso empate a 2 frente al Villarreal, aunque volvió a ser perjudicado por el trío arbitral, que, de haber pitado correctamente, hubiera permitido al conjunto local llevarse la victoria.
Los blanquiazules empezaron mal el encuentro, ya que, a los ocho minutos, Rossi, tras regatear en la frontal del área, enganchó un disparo en el que Arnau pudo hacer bastante más (0-1). Con tal panorama, el Málaga se fue arriba y tomó las riendas del partido, pero no fue hasta mediados de la primera parte cuando llegó la primera ocasión local: Jesús Gámez pasa en profundidad a Duda, que hace una pared con Apoño, pero el control se le va demasiado centrado y su remate se marcha cerca del palo izquierdo defendido por Diego López. En el minuto 30, una falta a unos quince metros de la frontal es ejecutado magistralmente por Duda, muy activo a lo largo del partido, introduciendo el esférico por toda la escuadra (1-1). El último cuarto de hora fue un asedio malaguista al área del Villarreal, en la que se produjeron dos penaltys que no fueron señalados: el primero, un remate de Eliseu que fue repelido por Gonzalo Rodríguez desde el suelo ayudado por su brazo izquierdo; el segundo, un empujón sobre Baha cuando se disponía a rematar a bocajarro un centro desde la derecha de Jesús Gámez. Como podéis deducir, el árbitro estuvo muy mal, y no sólo por estos penaltys, sino porque también dejó sin expulsar a Pires por una patada sobre Duda sin balón de por medio (sólo vio la amarilla) y no aplicó el mismo criterio a la hora de sancionar con tarjetas amarillas faltas de uno y otro equipo, y siempre perjudicando a los de casa.
La segunda mitad empezó con un Villarreal dispuesto a coger ventaja en el marcador. A los dos minutos de la reanudación, Ángel se internó por la banda derecha y su centro encontró a un Llorente que la mandó por encima del larguero. Dos minutos más tarde, el delantero no falló tras recibir un pase en profundidad de Rossi y batió a Arnau por debajo de las piernas (1-2). Este gol no debió subir al marcador, ya que Rossi recibió el balón tras una falta de un compañero sobre el malaguista Apoño y, además, Llorente se encontraba en fuera de juego, por muy poco, cuando Rossi le cedió el esférico. De nuevo, el Málaga se encontraba por detrás en el tanteo a las primeras de cambio, y durante los siguientes veinte minutos, el partido se convirtió en un correcalles con oportunidades de gol para ambos conjuntos. El Villarreal dispuso de dos ocasiones en un minuto: Rossi se plantó solo delante de Arnau, que logró despejar su remate, pero Ibagaza estaba atento en la frontal y recogió el rechace, pero se entretuvo demasiado y, con la portería casi vacía, su disparo fue repelido por Jesús Gámez casi en la línea. En el córner, uno de los jugadores levantinos cabeceó el centro, lo que provocó que el meta local tuviera que lucirse con una gran parada. Por su parte, el Málaga llevó el peligro con varias internadas por la banda de Eliseu, que falló en los últimos pases, y una jugada de Adrián, cuyo remate se marchó rozando el palo. Mediado este período, Eguren, centrocampista visitante, tuvo que ser atendido en el césped y posteriormente llevado a un hospital tras un choque con Hélder Rosario, que al cabecear un centro impactó con la cabeza del contrincante. El empuje del Málaga se vió recompensado a falta de un minuto para el descuento: un córner botado por Luque encontró la cabeza de Hélder, cuyo remate rozó también en la cabeza de Adrián, autor del empate final (2-2). Al igual que en la primera parte, el árbitro volvió a ser un despropósito, de nuevo con desigualdad de criterio; además, tuvo de tiempo de expulsar al preparador físico de los malaguistas, ya que éste se estaba quejando al linier por el fuera de juego del segundo tanto visitante.
Este valioso punto permite al Málaga acomodarse en la zona media de la tabla sin demasiados apuros. Tras pasar este 'Tourmalet' con una cosecha de cuatro puntos, que debieron ser nueve de no ser por las actuaciones arbitrales, ahora toca ganar los partidos importantes a equipos de su 'liga'. Para empezar, el próximo domingo a las cinco de la tarde visitará al Mallorca, que esta semana le eliminó de la competición copera.

No hay comentarios: