lunes, 6 de octubre de 2008

¿Qué harías si te encontraras una cartera?

Este verano, hemos tenido dos casos de honradez por parte de dos inmigrantes: en Sevilla, un nigeriano que se gana la vida vendiendo pañuelos en una rotonda devolvió a su dueño una cartera que contenía 2700€; mientras tanto, en Málaga, un argentino que había cambiado en un banco los euros que había ganado por dólares no dudó en volver a la sucursal al comprobar que el empleado le había entregado 5000$ de más.
Pues ahora yo os pregunto: ¿qué haríais si vais andando por la calle y os encontráis una cartera en el suelo? ¿O si recibís más dinero de la cuenta cuando os dan el cambio al comprar? Si habéis vivido una situación parecida, tanto si sois vosotros los que encontráis una cartera o los que lo perdéis, también podéis contarlo.
P.D.: os recuerdo que esta sección ya tiene dos entradas anteriores en la que podéis seguir comentando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí no me ha ocurrido nunca, pero si le pasó a mi padre (tu abuelo).
Un día, en la epoca que era trabajador de la empresa RECSA, estando en la zona centro de Jerez encontró un sobre dejado caer en las rejas de una ventana, cuando lo abrió vió que contenía mucho dinero, en concreto la nómina de los trabajdores de una bodega de Jerez, por su puesto con la honradez que siempre le caracterizó lo devolvió a la citada bodega.

Letuchi dijo...

Pues a mi no me ha pasado todavía nada de eso, pero creo que lo devolvería, y más si fuese una cantidad grande!!! Pero se lo mandaría a su dirección o algo, que de la policía no me fio jeje.
TU qué haría Rafa??

Rafalillo dijo...

Pues yo lo que haría sería intentar contactar con el que perdió la cartera a partir del dni u otra identificación, porque al igual que tú, no me fío de la policía; ellos seguro que sólo le devuelven la documentación. Si así no resultara, volvería al sitio donde la encontré por si alguien de la zona conoce a alguien que haya perdido una cartera últimamente. Y ya en última instancia, pues iría a alguna comisaría.