sábado, 20 de septiembre de 2008

Vicky Cristina Barcelona

Ayer por la noche, fui al centro comercial del Rincón de la Victoria con Fran, Manoli, Javi y su novia Carmen, y Juan y su novia Mª Carmen, y vimos la última película del director neoyorquino Woody Allen 'Vicky Cristina Barcelona', protagonizada por Javier Bardem (Juan Antonio), Penélope Cruz (María Elena), Rebecca Hall (Vicky) y Scarlett Johansson (Cristina).
Vicky y Cristina viajan a Barcelona para pasar el verano, la primera, para conocer más a fondo la cultura catalana que tanto admira y estudia, y la segunda, por placer, conocer mundo y fotografiar todo lo que se le pase por delante. A los pocos días, conocen a Juan Antonio, un famoso pintor de la ciudad, que les propone pasar un fin de semana con él en Oviedo con el objetivo de, entre otras cosas, acostarse con ellas. Tras discutirlo, las dos aceptan dicha propuesta, a pesar de la primera negativa de Vicky, que en unos meses se casará y no quiere líos amorosos de ningún tipo, todo lo contrario que Cristina, más impulsiva en el terreno sexual. Tras un fallido intento con esta última, Juan Antonio consigue camelar a la prometida Vicky, pero al volver a Barcelona, el pintor lo vuelve a intentar con Cristina, que cae rendida a sus pies, hasta el punto de que se queda a vivir en casa del pintor; por su parte, Vicky, en un intento de olvidar todo lo ocurrido, se casa en la capital catalana con su novio. Cuando todo parecía más o menos estable, aparece María Elena, la ex-mujer de Juan Antonio, una mujer bastante alocada y que, en su momento, intentó asesinar al pintor.
Una película muy entretenida e interesante del afamado director Woody Allen, que en los últimos tiempos se decanta por hacer películas con líos amorosos de por medio, al igual que pasó con 'Match point', también protagonizada por Scarlett Johansson. No me gustó de la película el doblaje a Javier Bardem, quizás por la costumbre de escucharle en español; por el contrario, divertidísimo el papel de Penélope Cruz, que hizo saltar las carcajadas de la mayoría del aforo de la sala. Y lo mejor de la película, sin duda alguna, Barcelona. ¡Qué grandes recuerdos me ha traído la película al tener como fondo esta maravilla de ciudad! Yo estuve allí el año pasado cinco días con unos amigos y es impresionante. Ver de nuevo La Rambla, La Pedrera, La Sagrada Familia, El Parque Güell... ha hecho que me entren ganas de volver a visitar Barcelona. Es más, puede que hasta salga en la primera escena del film, en el que se ve a Vicky y Cristina salir del aeropuerto, y es que cuando llegué allí el pasado verano tuve la suerte de que estaban rodando precisamente en ese momento. En fin, habrá que comprarse (o bajarse) la película para confirmarlo o desmentirlo ;) Os animo a ir al cine a verla.

No hay comentarios: