lunes, 7 de abril de 2008

Injusta derrota en casa del líder

El Málaga cosechó una nueva derrota al caer por 2-1 frente al Numancia, que ya tiene prácticamente asegurado el ascenso a Primera División; no obstante, el resultado puede considerarse injusto a tenor de lo visto en el campo, ya que los dos equipos disputaron un encuentro muy igualado en todos los aspectos.
Los primeros diez minutos de la primera parte fueron del Numancia; apenas dejaron avanzar a los visitantes al ser los dueños del balón, aunque tampoco crearon oportunidades destacables. El siguiente cuarto de hora fue todo lo contrario: el Málaga se hizo con el control del partido y dispuso de dos grandes ocasiones: en la primera, Calleja recibió en la frontal del área y, a la media vuelta, chutó a portería, y, tras rozar en un defensa, el balón se envenenó obligando a Jacobo a despejar con apuros a córner; en la segunda, un centro desde la banda izquierda fue controlado con el pecho por Antonio Hidalgo dentro del área, y la dejada la aprovechó Paulo Jorge para disparar, pero el esférico se fue ligeramente por encima del larguero. El resto de la primera mitad fue bastante aburrido, con muchas faltas y poca creatividad por parte de ambos conjuntos. Pero a diez minutos del descanso, una falta botada por Julio Álvarez permitió a Carmelo cabecear solo en el área malaguista para conseguir el primer gol de la mañana (1-0). El árbitro mostró falta de criterio en lo que a las sanciones se refiere, ya que con faltas similares amonestó a jugadores malaguistas, como Hidalgo, y permitió que algunos del Numancia, como Jaio, se fueran al vestuario sin ser amonestados.
La segunda parte comenzó con un Málaga decidido en busca del gol del empate; para ello, a los diez minutos, realizó dos cambios ofensivos que aportaran frescura arriba. Tras varios intentos tímidos, llegó la recompensa en el minuto 62: el joven del filial Gerardo aprovechó un despeje del meta local para, tras zafarse de varios defensas dentro del área, engatillar y batir a Jacaobo (1-1). El marcador mostraba ya con fidelidad lo visto en el terreno de juego, pero volvió a desnivelarse a favor de los sorianos apenas dos minutos más tarde: una absurda pérdida de balón de Paulo Jorge en el centro del campo fue aprovechada por Carmelo, cuyo remate vio puerta tras tocar el balón en el palo (2-1). Quedaba todavía media hora por delante para que el Málaga igualara el partido, que se convirtió en un toma y daca del que sólo se puede rescatar una ocasión del Numancia, en la que Julio Álvarez se plantó solo ante Goitia, que supo interceptar el disparo del atacante local. Ya en el descuento, Weligton intentó rematar de chilena un balón muerto en el área soriana, pero en su golpeo se encontró involuntariamente con la cabeza de un defensor; el árbitro lo consideró como agresión y no dudó un segundo en expulsar al jugador brasileño en una decisión totalmente injusta, ya que cuando Weligton se disponía a rematar no había ningún jugador a su alrededor, y el defensor llegó después.
El Numancia sigue líder imparable de la Segunda División con 66 puntos y ya saborea el ascenso, algo por lo que todavía tendrá que pelear el Málaga, que, aunque sigue segundo, ha visto recortada su ventaja sobre el cuarto clasificado en tres puntos. El próximo partido contra el Sporting, tercero en la tabla, es vital si no quiere sufrir en lo que resta de campeonato, teniendo en cuenta también que el próximo equipo al que recibe en La Rosaleda es, precisamente, el cuarto, la Real Sociedad. De momento, hay que ganar el encuentro del domingo, que dará comienzo a las 12 de la mañana y, de nuevo, televisado por Canal +.

No hay comentarios: