miércoles, 26 de marzo de 2008

La frase escondida (I)

Tras el parón de la Semana Santa, vuelvo con más acertijos. Esta vez, os traigo otro tipo de acertijo, que, seguramente, os recordará a juegos como 'El ahorcado' o 'La ruleta de la fortuna', que ahora es 'de la suerte'. Os pondré una frase oculta que tendréis que adivinar; podrá ser un refrán, una cita histórica, una frase de una película, etc.
Para la primera frase, os pongo la primera letra de cada palabra de la frase; cada día, iré añadiendo una letra a cada palabra, a no ser que antes me hagáis una pregunta que se pueda contestar con sí/no relativa a la frase, es decir, me podéis preguntar: ¿Es un refrán?, ¿El que dijo esta cita era político?, ¿Sigue vivo el autor de la cita?, etc. En resumen, cada día, o una letra o una pregunta, aunque no añadiré tres días consecutivos letras a la frase, que si no será demasiado fácil adivinarla. La primera frase es la siguiente:
Y e l t b e. C a l e e c, m m a* o h y* l u b l.
Cuando después de una palabra ponga un asterisco (*), quiere decir que esa palabra ya está completa, y los signos de puntuación, dónde se encuentran en la frase.
¡Suerte!

7 comentarios:

Israelem dijo...

¿Es un refrán?

Rafalillo dijo...

No es un refrán.
Si mañana por la noche no habeis hecho niguna pregunta, os pondré la siguiente letra de cada palabra.

Rafalillo dijo...

Ya que no habeis hecho niguna pregunta, os pongo una letra más de cada palabra:
Yo* en la* te ba ed. Cu al la* en en* ca, me* ma a* ot ha y* le un* bu li.
¡Seguid pensando!

Rafalillo dijo...

Una nueva letra a cada palabra:
Yo* enc la* tel bas edu. Cua alg la* enc en* cas, me* mar a* otr hab y* leo* un* bue lib.
Si mañana no haceis ninguna pregunta, no añadiré ninguna letra, ya que no puedo añadir letras tres días seguidos. De todas formas, con lo que hay casi se puede sacar.
¡Suerte!

Unknown dijo...

Puede ser: "Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro". ?

Creo que es de Groucho Marx

Rafalillo dijo...

Muy bien. Es totalemnte correcto, incluso el autor de la frase. Sigues acaparando victorias en los acertijos.
Esta semana os pondré unas 'Cifras y letras'.
¡Hasta pronto!

Letuchi dijo...

jajaja, que crack Ada, madre mia, Rafa me sorprendes cada día más con tus acertijos, en cuanto esté un poco liberada, me pongo a resolverlos y a ganar podios, que anoli se está distanciando mucho en puntos :P. Saludosss