domingo, 23 de marzo de 2008

El Málaga cae en casa del penúltimo

El Málaga encajó su sexta derrota de la temporada ante el Xerez por 1-0 en un partido marcado por la expulsión del portero visitante, Goitia, tras un error al despejar.
La primera parte comenzó con varias ocasiones por parte de los dos equipos: en el Xerez, Yordi, espléndido toda la tarde, enganchó un gran cabezazo que se estrelló en el lateral de la red; en el Málaga, Apoño tuvo dos ocasiones: en la primera, su remate de cabeza se marchó por encima del larguero; en la segunda, y tras un rechace fuera del área, golpeó el balón con potencia, lo que obligó al meta local a lucirse con una gran parada. Los primeros 45 minutos fueron bastante igualados, sin un dominador claro en el campo, aunque se veía al cuadro azulino más motivado, necesitado de puntos debido a su posición clasificatoria. Antes del descanso, el conjunto local dispuso de otras dos oportunidades, cómo no, protagonizadas por Yordi: en una de ellas, se encontró con el cuerpo de Goitia al rematar casi a bocajarro; en la otra, su disparo raso fue desviado por el portero malaguista a córner. Del Málaga, sólo podemos destacar otra ocasión, en la que Rossato disparó desde fuera del área; el balón rozó en un defensa local, lo que hizo que se envenenara y se marchara rozando el palo.
Al comienzo de la segunda mitad, llegó el momento clave: Goitia, al intentar ceder el balón a un defensa, pifia en el pase y deja el balón franco a Yordi, que, tras regatear al portero, es derribado por éste dentro del área, siendo objeto de un penalty claro que el árbitro no dudó en señalar. Tampoco dudó en expulsar al cancerbero visitante, quizás demasiado riguroso, ya que el delantero no iba directo a portería, sino que se había escorado tras el regate, y había un defensa en la línea de gol, y por lo tanto Goitia no era el último defensa; por lo tanto, error grave por parte del trencilla. La expulsión obligó a Muñiz a dar entrada al portero suplente, Arnau, que sustituyó a uno de los centrales, Helder Rosario. En el lanzamiento de la pena máxima, Yordi mandó el balón al palo, malogrando de esta forma una gran oportunidad de ponerse por delante. Pero no falló cinco minutos después: tras un centro de Pedro Ríos desde la banda derecha, cabeceó el balón, que se coló por el segundo palo ante la inútil estirada de Arnau, que pudo hacer mucho más (1-0). Con poco más de media hora por delante, el conjunto blanquiazul, ayer de verde y morado, se echó arriba en un intento de igualar la contienda, pero su dos principales ocasiones, un remate de Carpintero desde la frontal que sacó en la línea Redondo y otro en el segundo palo de Eliseu que se encontró con el cuerpo del meta Porató, no fueron convertidas en gol. El Xerez también dispuso de otras dos grandes ocasiones: Carlos Calvo, tras una jugada personal, vio como su disparo se marchaba rozando el palo, al igual que minutos más tarde hizo Yordi, otra vez, al cabecear un córner.
A pesar de esta derrota, el Málaga sigue clasificado en segunda posición con ocho puntos de ventaja sobre la Real Sociedad, que va cuarta. En la próxima jornada, el conjunto blanquiazul se volverá a medir a un equipo de la zona de peligro, el Albacete, que ya nos venció en la primera vuelta por 2-1. El encuentro será el próximo domingo a las 18:00 en La Rosaleda.
Por último, apuntar que cuatro de vosotros acertasteis en la encuesta que os puse sobre la primera prueba del Mundial de Fórmula 1 y la actuación que tendría Fernando Alonso en ella. Como era de esperar, el Renault del español tiene todavía mucho que mejorar; muestra de ello es que, tanto en la primera carrera como en la segunda celebrada hoy, Alonso ha acabado en los puntos pero sin subirse al podio, como pronosticasteis erróneamente dos de vosotros. Esperemos que el rendimiento del coche mejore sustancialmente y, al menos, Alonso dé un poco de guerra en la pista.

No hay comentarios: