domingo, 18 de noviembre de 2007

Remontada épica

Increíble victoria del Málaga tras levantar un 0-2 al Racing de Ferrol tras el descanso. El equipo de la Costa del Sol puso todo el coraje para vencer finalmente por 4-2 en un partido que muchos dieron por perdido al término de la primera parte.
El encuentro comenzó con dos claras ocasiones, una para cada equipo: Lamatina, a los tres minutos, cruzó demasiado el balón, que rozó el palo; por el Málaga, Paulo Jorge estuvo a punto de marcar desde el centro del campo tras un mal despeje del portero ferrolano, pero el esférico se estrelló contra la madera. El conjunto visitante empezó a controlar el partido en cuanto a juego se refiere, aunque las ocasiones fueron de los locales. En el minuto 30, Raúl Gaitán, en un intento de despeje, golpeó mal el balón y lo introdujo en su portería (0-1). El Ferrol aprovechó que el Málaga quedó noqueado tras el gol y anotó el segundo gracias a un gran disparo colocado de Jonathan Pereira (0-2). Los locales intentaron recortar distancias antes del descanso con algunas ocasiones como las de Antonio Hidalgo, Salva o Carpintero, pero el marcador no se movió.
Muñiz introdujo dos cambios en el descanso: Sandro y el canterano Gerardo suplieron a Rossato y a un desafortunado Raúl Gaitán, que se estrenaba en partido de Segunda División. En la reanudación, el conjunto malaguista se volcó sobre el área gallega arropado por una afición que nunca dejó de animar y apoyar a sus jugadores. Y de esta forma, al cuarto de hora de la segunda mitad, el árbitro pitó penalty sobre Gerardo, que Antonio Hidalgo se encargó de transformar (1-2). Dos minutos después, Paulo Jorge se internó por la banda derecha y con un centro medido permitió que el centrocampista de Granollers lograra con un cabezazo su segundo gol de la tarde y empatar el encuentro (2-2). El Málaga tenía embotellado en su área al Racing de Ferrol que, no obstante, pudo recuperar la ventaja en el marcador tras un mal despeje de Carpintero que, muy listo, recogió Pereira, que remató solo ante un Goitia que salvó con la mano a los locales. A falta de cinco minutos del final, Gerardo puso por delante al conjunto blanquiazul tras pase de Eliseu (3-2) y, ya en el descuento, Peragón, que había sustituido a Paulo Jorge unos minutos antes, redondeó la remontada con un tiro ajustado al palo izquierdo (4-2).
Tras esta importante victoria, el Málaga seguirá liderando una semana más la clasificación con 30 puntos de 39 posibles, y con nueve de ventaja sobre el quinto clasificado (el Sevilla Atlético, que va cuarto, no puede ascender de categoría por ser filial). El próximo encuentro será contra la Real Sociedad el domingo a las 19:00h en San Sebastián.
Nota: el pasado miércoles se disputó la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey, en la que el Málaga y el Racing de Santander empataron a cero, por lo que todo se decidirá en la vuelta, de la que todavía se desconoce la fecha. A los blanquiazules les bastará con ganar o empatar con goles para pasar la eliminatoria.

2 comentarios:

Israelem dijo...

Una semana más hay que alegrarse con el Málaga, que sigue con paso firme su ascenso a la primera división del fútbol español.

El que no va también es el Unicaja, que este año en la liga no vamos ni para atrás.

Unknown dijo...

La verdad es que fue una remontada increíble (literalmente).

Este año va por buen camino, sí señor.